
NextV NIO EP9 – Coche eléctrico con 1.340cv
La ‘startup’ china de coches eléctricos, NextEV, lanzó un vehículo que afirma ser el coche eléctrico más rápido del mundo. El super coche EP9 fue presentado el 21 de noviembre en un evento en Londres y es el primer modelo de la nueva marca de NextEV, NIO.
Este super coche alcanza la velocidad top de 313 km/h (194 mph). El 12 de octubre, completó la vuelta de 20.832 kilómetros de la legendaria pista alemana Nürburgring Nordschleife llamada “Green Hell”, donde todas las velocidades de los super coches son examinadas, en 7 minutos y 5.12 segundos. Solo el Radical SR8LM y SR8, Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce han producido tiempos más rápidos.
Es una asombrosa proeza para un coche alimentado solo por electricidad, pero una que se ha hecho menos sorprendente cuando te das cuenta que cuenta con un motor de 1.390 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 200 km/h (0-124 mp) en 7.1 segundos.
No sólo eso, su batería se carga en 45 minutos y tiene un alcance de 427 kilómetros (265 millas). También cuenta con un sistema de baterías intercambiables el cual permite a los conductores intercambiar las células vacías en 8 minutos.
Las capacidades de alta velocidad del coche se han logrado en gran medida a través de un diseño innovador y opciones de materiales. La cabina y el chasis están hechos de fibra de carbono para disminuir el peso total y ayudar con la aerodinámica, mientras que su ala trasera se levanta en tres posiciones para alcanzar dos veces la carga aerodinámica de un coche regular de la Fórmula Uno.
El diseño del EP9 es completamente deslumbrante: corpulentas ruedas, un físico elegante y un frente penetrante que da una postura agresiva.
Aunque no se han dado a conocer precios, NextEV nos informó que cada hiper coche NIO EP9 cuesta alrededor de $1.2 millones (1.14 millones de euros) en construirse.
“El NIP EP9 nació para empujar los límites y es la primera etapa de la producción automotriz para NIO”, dijo el fundador y el presidente de NextEV, William Li, en el lanzamiento de Londres. “NIO EP9, es una declaración de nuestra visión, de nuestras capacidades técnicas y de fabricación. Es un producto excelente que muestra lo que es posible con los vehículos eléctricos.”